miércoles, 21 de agosto de 2013

Una tarde muy dulce

 Buenas noches a tod@s:
 Hoy me he levantado con ganas de dulce, así que aprovechando que tenía visita por la tarde en casa pensé uy! el momento ideal para una saltarse la dieta jajaja. Cogí mis ingredientes e hice uno de mis preferidos el bizcocho o queque, como lo llamamos en mi tierra, de limón cubierto de chocolate, y como cuando lo hago a todo el mundo le encanta, he querido compartir mi humilde receta con ustedes.

 Ingredientes:
* 4 huevos.
* 1 sobre de levadura.
*1 yoghurt de limón.
* rayadura de un limón.
* 3 vasos de yoghurt de harina.
* 3 vasos de yoghurt de azúcar moreno  ( tambiénse puede hacer con azúcar blanca pero a mí me gusta más con esta, y además es más sana jeje)
* 1 vaso de yoghurt de aceite.
* Opcional: tableta de chocolate de repostería.






Elaboración:
1º_ Mezclamos las yemas, el yoghurt, la rayadura y el zumo del  limón, el vaso de aceite y loa 3 vasos de harina y los 3 de azúcar. Batimos la mezcla, y precalentamos el horno 10 minutos.





2º_ Por otro lado batimos a punto de nieve las claras y vertimos el sobre de levadura.


3º_ Por último, unimos las dos mezclas y las removemos esta vez con una cucharada de madera hasta que quede un color homogéneo.





4º_ En el molde a utilizar untamos previamente con mantequilla y espolvoreamos harina, movemos el recipiente hasta que quede blanco y retiramos los restos de harina ( así evitamos que se nos pegue :), vertimos la mezcla del queque y a esperar entre unos 30 ó 35 min. a 180º y ....... 





















LISTO!!!!!





Si quieres puedes cubrirlo con chocolate fundido y adornar con azúcar glass, con virutas de colores de chocolate, etc.

3 comentarios:

  1. Madre mia que pinta tan rica!!! seguro que tiene un sabor delicioso.....

    Besitos
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Que ganas me han entrado de hacer uno¡¡¡¡ Mis hijos te lo agradecerán¡¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el premio! y que pinta que tiene , voy a guardar la receta para los dias mas frescos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Pink Bow Tie